sábado, 11 de enero de 2014

LA SEXUALIDAD EN LOS ADOLESCENTES

Aunque no me encuentro en el país, no olvido mi deber con la Fundación. Recuerdo que conversando con algunos de los adolescentes, encontré muchos vacíos en su conocimiento sexual, por ello tratare en varias entradas de disiparlas.

Etapas del despertar sexual de los adolescentes
Aprende lo que debes hacer en cada una de ellas con tu hijo adolescente

La pubertad es el momento del despertar sexual. Y eso quiere decir que en la primera etapa de su adolescencia tu hijo o hija va a vivir ese despertar. Como ocurre con la propia adolescencia no todos los niños o niñas la pasan a la misma edad. Ni tampoco son todas iguales. Cada una tiene sus propias peculiaridades, unas son más cortas, otras son más problemáticas, otras empiezan antes o más tarde. Pero en todos los casos es el momento en el que nuestros hijos van a vivir su despertar sexual.

Qué supone esto para ellos
Para los chicos y chicas es una etapa de profundos cambios tanto físicos como emocionales y sociales. Y muchos de esos cambios están provocados, precisamente, por la aparición de mayor interés sexual en sus vidas.
Qué supone para los padres y madres
La pubertad de los hijos suele ser un periodo complicado en la mayoría de las familias. Niños y niñas comienzan a apartarse de la unidad familiar, a adquirir independencia a la vez que van creciendo hacia su madurez. Y estos cambios también suponen, en muchos casos, un tiempo de desconcierto para los padres. A ello se une que sus hijos comienzan a reconocerse como seres sexuales. La sexualidad cobra una gran importancia en la vida de los hijos. Algunos padres hacen como si no se dieran cuenta de ello. Otros, lo advierten sin problema pero no saben bien qué hacer, cómo ayudar a sus hijos, si deben hablarles o no o qué explicarles en esas conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario