martes, 9 de octubre de 2012

AUTOESTIMA 5ta. parte

La autoaceptación es admitir y reconocer todas las partes de si mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir, ya que sólo a través de la aceptación se puede transformar lo que es susceptible a ello.

Somos mas que una parte física, es momento de darnos valor a nosotros mismos.

La mayoría de nosotros entendemos que si pudiéramos cambiar ciertas partes de nosotros seríamos perfectos y tendríamos todo lo que queremos y nos daría la felicidad permanente; vivimos tan pendientes de que no es perfecto en nuestro cuerpo o imagen que se nos olvida todo lo que si nos hace únicos y especiales, lo que nos hace únicos e irrepetibles ante cualquier otro, mirémonos  realmente tal y como somos sintiéndonos orgullosos de todo lo que tenemos y somos, ya es mucho estar vivos. DEBEMOS AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, para que los demás puedan hacerlo. Nunca olvidar que primero está el “YO”, segundo yo, tercero yo, cuarto yo, que si yo estoy bien, mi familia estará bien.
La autoaceptación pese a tener un enfoque mas interno en la persona, conduce a pensar en un ámbito delicado donde el individuo debe hacer las pases consigo mismo a pesar de que este pasando por un mal momento.
Autoaceptación significa reconocer que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados a pesar de no ser perfectos.
La autoaceptación es el primer paso para una autoestima alta.
Eres tu mejor amigo
o tu peor enemigo.


¿Cómo te sientes cuando estás con una persona que te critica?
¿Y qué sucede si te critican constantemente, la mayor parte del tiempo?
Independiente de tus sentimientos y de tu reacción hacia la o las personas que te critican, no puedes negar que es sumamente desagradable vivir así.

Sin embargo, a pesar de que no nos damos cuenta, es muy común que nosotros nos critiquemos constantemente, en lo que llamamos nuestro diálogo interno, es decir, con nuestro pensamiento.
Un pensamiento rápido, silencioso y por ello, difícil de detectar, pero no por eso, menos dañino.


Generalmente tenemos un concepto equivocado de lo que significa aceptarse.
Con frecuencia pensamos que quiere decir negar o quitarle importancia a lo negativo y resaltar sólo lo positivo.
Independientemente de tus sentimientos y de tu reacción hacia la o las personas que te critican, no puedes negar que es sumamente desagradable vivir así.
Cuando te describas y juzgues tu forma de ser, analiza si tu punto de comparación y tus expectativas no son demasiado elevados.
Recuerda que el ser humano, como tal, tiene características positivas y negativas, conductas adecuadas e inadecuadas. No existe nadie que sea perfecto
.
Por lo tanto, cuando te califiques negativamente, analiza dónde, cómo y por qué aprendiste a pensar así y más que calificarte negativamente, observa las consecuencias y decide si quieres hacer algún cambio. 
Este es el paso siguiente. La crítica deprime al espíritu: el elogio lo levanta. Reconoce tu Poder, reconoce a tu yo. Todos somos expresiones de la inteligencia Infinita. Cuando te desprecias, desprecias al Poder que te ha creado. Empieza por cosas pequeñas. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, con los mejores sentimientos y valores. Enuméralos,  Si lo haces una vez y dejas de hacerlo, no funciona. Continúa. Aunque sea un minuto cada vez, cada que puedas.
                                                                     AUTOACEPTACION
                                                                     AUTOEVALUACION
                                                                     AUTOCONCEPTO
                                                                     AUTOCONOCIMIENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario