martes, 2 de octubre de 2012

AUTOESTIMA - 4ta. parte




4º. AUTOEVALUCION
La autoevaluación refleja la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas si lo son para el individuo, le satisfacen, son interesantes, enriquecedoras, le hacen sentir bien, y le permiten crecer y aprender, y considerarlas como malas si lo son para la persona, no le satisfacen, carecen de interés, le hacen daño y no le permiten crecer.
La autoevaluación es una herramienta de vida que te ayuda a tomar conciencia de tu progreso, “… voy bien o me regreso?…” , te ayuda a valorar tus capacidades para lograr metas cortas, a mediano plazo y largo plazo, y ver en que aspectos de tu actitud, forma de pensar y ser debes mejorar.
Es un mejoramiento que le harás a tu ser. Es como las grandes compañías a nivel mundial hacen un mejoramiento de calidad a sus productos.

1. Afronta las situaciones lo mejor que puedas, nunca intentes evitarlas; si las evitas en algún momento del trayecto de tu vida ellas mismas estarán ahí esperando para que sean vividas nuevamente y con mayor fuerza.
2. Descubre tus fortalezas internas. Un ejemplo es tuve la fortaleza de la sensibilidad y compasión al darle esperanza a mi amigo por la perdida de ser querido. La fortaleza en este ejemplo es: sensibilidad y compasión. Ve hacia atrás y busca momentos en los cuales tu, te sentiste bien contigo mismo, por lo menos uno y identifica tu fortaleza en ese momento. Vamos hazlo ahora mismo, y escribe en una hoja en blanco esas fortalezas para que tu inconsciente y tu mente la graben en tu Ser.
3. Haz una lista de tus sueños. Vamos toma esa hoja en blanco y haz una lista de 5 de tus sueños. Después de escribirlos, léelos detenidamente y hazte esta pregunta: ¿Por qué estos sueños no se han hecho realidad..?, quédate en silencio y escucha esa vocecita que te esta dando la respuesta y anótala! De inmediato. Y desde ahí empezaras a trabajar para mejorar y  cumplir esos sueños. Cuando nos escuchamos reafirmamos en nosotras la autoevaluación, aprendemos de ella y así  mejoraras tu autoestima.

                                                                    
                                                                                AUTOEVALUACION
                                                                AUTOCONCEPTO
                                                                AUTOCONOCIMIENTO
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario