miércoles, 6 de noviembre de 2013

Droga de síntesis El Extasis


1.  El nombre químico del Extasis es MDMA o Metilendioximetanfetamina aunque las pastillas de la calle suelen estar adulteradas con otras sustancias como el MDA o MDEA que son muy peligrosas. Pertenece a la familia de drogas estimulantes.

 

2.  Puede costar entre 25 y 50 pesos y se presenta en forma de pastillas de diferente forma y color. Otros nombres que también recibe el Extasis son: EVA, XTC, E,...
 
3.  Es una sustancia prohibida por las leyes internacionales.
EL ÉXTASIS ¿ES ADICTIVO?
Como cualquier otra sustancia tóxica puede generar dependencia. Muchas personas lo toman con mucha frecuencia y se llega a convertir en el centro de sus vidas.
 
¿QUÉ ME PUEDE PASAR SI TOMO ÉXTASIS?
1.  Se conoce todavía relativamente poco acerca de los problemas asociados al consumo de Extasis sin embargo, algunas personas han muerto en Gran Bretaña en relación con el consumo de Extasis.
 
2.  Como consecuencia de la acción sobre el cerebro puedes sentir depresión.
 
3.  Si bailas ininterrumpidamente y tomas Extasis puedes sufrir deshidratación.
 
4.  Hay personas que son especialmente sensibles al Extasis y hasta una dosis muy pequeña puede producirles consecuencias muy graves.
 
5.  Si lo mezclas con alcohol el riesgo de sufrir una mala reacción aumenta enormemente.
 
6.  Si sufres de hipertensión, problemas de corazón, epilepsia, asma o estás embarazada o tomando antidepresivos NO debes probar el Extasis.

 Testimonio:

“Afortunadamente, estoy viva, pero me quedan los días, meses y años después del trauma. Tendré que afrontar todo lo que me ocasionó por el resto de mi vida… lo he experimentado todo; cualquier cosa que puedas imaginar. Depresión, ansiedad, estrés, pesadillas recurrentes por la noche y horribles dolores de cabeza, son algunas de las cosas que me afectaron después de que tomé Éxtasis. Estuve a punto de morir. Sólo hizo falta una noche, unas pocas pastillas de Éxtasis, y beber alcohol. Esta droga es realmente fatal, y en verdad doy las gracias por estar viva. No puedo describir lo difícil que es hacer frente a estas pesadillas todo el tiempo. Me despierto empapada en sudor y dando gracias a Dios, y estar tan agradecida que no es más que otra pesadilla. Rezo por el día en que las pesadillas desaparezcan...“Ninguna droga merece la pena por el efecto o la euforia”. –Megan

No hay comentarios:

Publicar un comentario