martes, 24 de octubre de 2017

LA NUEVA DROGA "LA FLAKKA"

La Flakka es una nueva droga de diseño con efectos tan potentes como mortales. Aquí te explicamos los aterradores efectos de esta droga
Resultado de imagen para droga la flacaResultado de imagen para droga la flaca
La Flakka es una nueva droga de diseño con efectos tan potentes como mortales. 
Se han reportado muchos casos de consumo en Estados Unidos y en algunos países de Asia, y su alcance se está ampliando. Esta potente droga ya genera alarma entre las autoridades sanitarias.
Flakka, la nueva y altamente peligrosa droga sintética
Los casos anteriores de intoxicación habían provocado el fallecimiento de los individuos que habían consumido la droga, pues esta sustancia tiene un efecto casi inmediato en el organismo y no existe “antídoto” para contrarrestar sus efectos negativos, lo que la hace especialmente peligrosa.
Una droga desconocida hasta hace poco
La Flakka puede ser consumida oralmente, esnifada, fumada o inyectada. Su compuesto activo se denomina alfa-PVP, una sustancia estimulante que pertenece al grupo químico de las catinonas, que a su vez es de la familia de las fenetilaminas. El alfa-PVP es un estimulante muy potente del cual existen pocas referencias. 
Este compuesto se asemeja a la metilenedioxipirovalerona (también conocido MDPV y se encuentra en otra droga conocida como sales de baño) tanto por su estructura química como por los efectos sobre el organismo. Mientras el consumo del ingrediente activo de las sales de baño es ilegal, el alfa-PVP sigue siendo legal en algunos países.
Los efectos de la Flakka: “locura a 5 dólares”
La Flakka también es conocida como “la droga de Hulk” o “locura a 5 dólares” por sus efectos energizantes y su bajo precio. Esta droga provoca sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, excitación sexual, sensación de tener más energía y aumento del movimiento. Pero muchos de los individuos que consumen esta sustancia, también experimentan síntomas negativos, como: ataques de pánico, psicosis, paranoia, alucinaciones, agresividad extrema, hipertensión, arritmias cardíacas e hipertermia (con una temperatura corporal superior a los 38 grados).
La euforia que produce esta sustancia desaparece al poco tiempo, por lo que muchos consumidores sienten ganas de consumir la Flakka de nuevo al poco tiempo. Estas redosificaciones aumentan la aparición de efectos secundarios, y pueden provocar daños irreparables para los consumidores. Al igual que otras sustancias similares, la droga Flakka puede provocar tolerancia y dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario