miércoles, 12 de abril de 2017

Maltrato infantil

 Tipos, Causas y Consecuencias

El maltrato infantil es un fenómeno sociológico frecuente; una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos cuando era niños.
Otra información/datos sorprendentes sobre este tipo de violencia según la OMS:
·        Una de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido      abusos sexuales en la infancia.
·        Se calcula que cada año mueren por homicidio 41 000 menores de 15        años.
·    La salud mental, el maltrato puede contribuir a las enfermedades del  corazón, al cáncer, al suicidio y a las infecciones de transmisión sexual.
Según UNICEF:
·        En países como Tanzania, Kenia o Zimbabue 1 de cada 3 niñas y 1 de cada 6 niños ha sufrido alguna forma de abuso sexual.
·   En países más desarrollados como Estado Unidos, casi un 25% de las adolescentes y un 10% de los chicos ha sufrido algún tipo de incidente sexual, abuso, robo o asalto.
·       6 de cada 10 niños en el mundo de entre 2 y 14 años sufren maltrato físico a diario.
·        Cada 5 minutos un niño muere a causa de la violencia.
·     Actualmente en muchos países el castigo físico es normal, como es el hecho de Australia, donde 1 de cada 10 familias aboga por castigar a sus hijos con bastones, palos o cinturones.
·        En el mundo, la cifra de menores casadas asciende a 14 millones por año, lo que implica que 39.000 niñas se casan a diario.
·        En Somalia, el 45% de las menores son obligadas a contraer matrimonio antes de los 18 años, y más del 98% ha sido sometida a la mutilación genital, una de las agresiones más fuertes y crueles que existen.
·        La mutilación de clítoris para eliminar la sensación de placer, es practicada en 29 países y ya ha sido realizada aproximadamente a 140 millones de niñas, cifra que asciende en 2 millones cada año.
Lo mejor que puedes hacer para ayudar a evitar la violencia infantil es informarte adecuadamente y saber cómo actuar y a quién recurrir si tienes conocimiento de un caso de maltrato.
Continúa leyendo para conocer los diferentes tipos, causas y consecuencias de este tipo de maltrato y para saber qué puedes hacer al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario