viernes, 20 de abril de 2012

35 años después descubre que fue secuestrado por su madre



Un día cualquiera, navegas por una web dedicada a niños desaparecidos y encuentras la imagen de alguien que se parece muchísimo a ti. ¿Qué pasaría por tu mente? Algo similar le sucedió a Steve Carter, un hombre que llevaba varios años preguntándose por sus verdaderos orígenes.
Steve Carter encontró de pronto algunas respuestas y muchas más preguntas sobre su pasado. Steve fue adoptado a los cuatro años y él lo sabía. La familia Carter lo reconoció en el servicio de adopciones y desde entonces vivió con ellos en New Jersey. Sin embargo, creció conociendo datos confusos como por ejemplo el que su nacimiento había sido registrado un año más tarde. Según cuenta el Daily Mail, Carter  no empezó a sospechar hasta que leyó la historia de una mujer quehabía sido raptada de un hospital cuando tenía solo 19 días.

Eso le dio la idea de entrar en páginas de personas desaparecidas, en las cuales, se recrean muchos rostros de bebés para simular el aspecto que tendría de "mayor". Steve descubrió atónito una foto de alguien prácticamente igual que él, con 24 años.
Pasada la sorpresa, comenzó a tirar del hilo. Su nombre original era Marx Panama Barnes y supo que la responsable de la búsqueda en Internet era Jennifer, una hermanastra mayor, hija del mismo hombre. Ella relata que ha pasado buena parte de su vida buscando entre las multitudes en busca del rostro de su hermano.
Al parecer, Steve Carter había nacido en Hawaii, pero su madre lo secuestró cuando tenía seis meses de edad y lo entregó a un desconocido, dejando nombres falsos. Poco después ella fue internada en un psiquiátrico y el bebé puesto bajo tutela del estado. En el orfanato fue encontrado tiempo después por la familia Carter, que le dio un nombre definitivo.
El descubrimiento de su identidad ha sido un shock en su vida, pero parece estar dispuesto a reunirse tan pronto pueda con su padre y su hermana. Al final, Steve sí tenía una familia que lo buscaba desde que desapareció.
Descubrir de adulto esta situación debe de ser algo traumático y los casos de bebés secuestradosno son poco frecuentes. ¿Qué sentirías si supieras que tienes otra familia que ha estado esperándote tantos años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario