jueves, 26 de abril de 2012

Madeleine puede estar viva

Cuando todos pensábamos que el rastro de Madeleine McCann se había perdido definitivamente, surgen datos que pueden dar un vuelco al caso. Y es que el equipo de investigación de Scotland Yard encargado del mismo ha encontrado nuevas pruebas que les hace albergar la hipótesis de que siga viva.

El anuncio se ha producido en su propia página web oficial donde, además, han publicado una imagen que muestra una reconstrucción del posible aspecto que ahora tendría la niña al cumplir 9 años este 12 de mayo, y que desapareció hace ya casi 5, cuando se encontraba de vacaciones con sus padres y sus hermanos. 

Madeleine McCann, antes y ahora, según la reconstrucción (AFP)

[Relacionado: Madeleine podría estar en Nerja, según la policía portuguesa]


La revisión de todo el caso comenzó en mayo del año pasado. Desde entonces y hasta ahora, el trabajo de Scotland Yard ha consistido en volver a repasar las aproximadamente 100.000 páginas que, en conjunto, se han escrito sobre la desaparición entre todos. Ahora, fruto de la colaboración constante con la familia McCann, creen haber identificado 195 indicios que presentarán a las autoridades portuguesas, en posesión de la primicia de la investigación.

“Si alguien sabe dónde está Madeleine ahora o tiene información sobre lo que le haya podido pasar, por favor, que contacte con nostros”, han comentado desde  el organismo que, a pesar de esta nueva esperanza, no descarta rotundamente la hipótesis de que esté muerta. De hecho, otra de las peticiones publicadas para esclarecer los hechos se centra en la necesidad de conocer nuevos testimonios que aporten datos sobre los sucesos que ocurrieron en Praia da Luz entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2007.

La conclusión de la policía portuguesa mantuvo en principio que Madeleine había sido abandonada en su habitación por sus padres junto a sus hermanos mellizos menores y que podría haber sido secuestrada, aunque luego aceptaron la posibilidad de que hubiera muerto por un accidente de los padres, que solían dar a sus hijos somníferos antes de cenar. El tiempo dirá qué hipótesis es la acertada, si es que algún día se conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario