domingo, 1 de diciembre de 2013

LA HEROÍNA

      CON TRISTEZA MIRO NUESTRA JUVENTUD... EL FUTURO de un país? Nos están exterminando ese sueño... la droga esta en todos los estratos, colegios, universidades, escuelas y no digamos en los sitios de diversión de la juventud.




1.    La heroína es una sustancia que se extrae del opio (Papaver Somniferum), al igual que otros derivados opiáceos como la metadona, morfina, codeína,...
2.    La heroína es una sustancia que genera una fuerte dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comportamental. Quien toma heroína regularmente se convierte en adicto y experimenta:
o   Tolerancia: la necesidad de aumentar continuamente las dosis para obtener el mismo efecto.
o   Síndrome de Abstinencia: síntomas orgánicos con diferente gravedad e intensidad: temblores, bostezos, agresividad, etc.
o   Una fuerte necesidad psicológica ('craving') de droga.
¿CÓMO SE USA LA HEROÍNA?
La heroína se puede administrar vía fumada, esnifada o inyectada. Los efectos son siempre los mismos, pero varía su intensidad y la rapidez de actuación.

1.    Inhalar la heroína
('Fumarse un chino' 'Chasing the Dragon'): La Heroína se calienta sobre un papel de aluminio y se inhalan los vapores que desprende.
Inyectarse la heroína:
La heroína se disuelve en agua y un poco de ácido cítrico en el seno de una cuchara y con ayuda de un filtro y una jeringa se inyecta directamente en la vena.
Cada vía de administración conlleva una serie de riesgos para la salud:
  • Fumarla es más seguro que esnifarla. Penetra en el organismo de forma gradual y se puede controlar un poco más la dosis.
  • La inyección es la forma de administración que más riesgos implica ya que se contraen numerosas infecciones: hepatitis, SIDA, etc.
¿CUALES SON LOS RIESGOS Y DAÑOS DERIVADOS DEL USO DE HEROINA?
1.    La heroína atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y llega rápidamente al cerebro ocasionando alteraciones en los neurotransmisores cerebrales. También atraviesa la barrera placentaria y, en mujeres embarazadas, puede afectar muy negativamente al desarrollo del feto. 
2.    La heroína es adulterada con numerosos productos a veces muy tóxicos. Esto puede producir septicemia y otras infecciones graves. 
3.    Cuando se utiliza la administración intravenosa, la inyección puede dañar las venas provocando trombosis y abscesos. Además, si se comparten las jeringuillas para inyectarse ('chutarse', 'pincharse') o no se utilizan jeringas estériles cada vez se puede transmitir e infectar con el VIH (virus causante del SIDA). 
4.    El cultivo, tráfico, comercio y posesión de heroína está castigado por las leyes. Es una droga ilegal clasificada en la lista I del Convenio de Estupefacientes de la ONU.

1 comentario:

  1. pienso yo que por que hacen esto osea quien tuvo la idea de crearla solo para destruir vidas nomas para deprimir a la gente aciendoles sentir inutiles que sus vidas ya no tiene sentido y es muy costosa y solo para matarlos nomas y para los que no tienen para esta droga hicieron una mas barata como la conocida krokodil para desacerse de ellos rapidamente esto sera lamentablemente el futuro de los jovenes y para los que cientan intriga por probarla yo les aconsejo no lo hagan esas cosas hacen daños IRREPARABLE CUIDEN SUS VIDAS Y VALOREN LO QUE TIENEN HOY TIENEN GENTES QUE LOS AMAN Y NO LOS HAGAN CENTIR MAL

    ResponderEliminar