sábado, 14 de marzo de 2015

“Ocultos a plena luz”, una muestra de los graves niveles de violencia que sufre la infancia (última parte)

Nuevos datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), obtenidos en 190 países, muestran una grave prevalencia de la violencia contra los niños y niñas, así como un alcance impactante del abuso físico, sexual y emocional.



El informe “Ocultos a plena luz” es una de las mayores compilaciones de datos realizadas jamás sobre la violencia contra la infancia, además de revelar las actitudes que perpetúan y justifican la violencia, manteniéndola oculta a plena luz en todos los países y comunidades del mundo.
De acuerdo con la información, alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo han experimentado relaciones sexuales por la fuerza u otros actos forzados y 84 millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años que estuvieron alguna vez casadas han sido víctimas de violencia emocional, física o sexual por parte del esposo o compañero.
Una quinta parte de las víctimas de homicidio en todo el mundo son niños, niñas y adolescentes menores de 20 años, lo que representó cerca de 95 mil muertes en el 2012; el homicidio es la primera causa de muerte entre los hombres de 10 a 19 años en diversos países, entre ellos Guatemala, Panamá, Venezuela, El Salvador y Colombia.
Según UNICEF, en el caso de la intimidación, uno de cada tres estudiantes entre 13 y 15 años en todo el mundo sufre de estos actos de forma sistemática en la escuela, mientras que el 17 por ciento de la infancia en 58 países está sujeto a formas graves de castigo físico.
Cerca de la mitad de todas las adolescentes de 15 a 19 años, alrededor de 126 millones, creen que está justificado que un marido golpee a su esposa en determinadas circunstancias y en 28 de 60 países con datos para ambos sexos, revelan que una mayor proporción de niñas que de niños creen que está bien golpear a una mujer.
UNICEF destaca que la violencia contra la infancia se produce todos los días, en todas partes y al mismo tiempo que perjudica a la infancia como individuos y también desgarra el tejido social, además de socavar la estabilidad y el progreso.
Finalmente, funcionarios de la entidad de las Naciones Unidas destacaron que las pruebas que aparecen en el informe obligan a actuar, por el bien de los niños y niñas como individuos y por la fortaleza futura de las sociedades de todo el mundo.-
Nota de Ximena Lourido: En el Mundo entero se ha incrementado la delincuencia juvenil. Ya no se puede andar por las calles sin que veamos un atraco o robo perpetrado por pandillas comandadas por niños (as), menores llenos de odio y resentimiento contra el ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario