domingo, 20 de enero de 2013

Los hijos no son propiedad privada - Última parte


¿Nido vacío? Seguramente este término te resulta familiar, ya que es comúnmente utilizado para describir la  etapa cuando los hijos jóvenes comienzan a partir del hogar paterno. Se conoce así porque metafóricamente los hijos "emprenden el vuelo" ya sea para estudiar, trabajar en algún lugar diferente o para casarse.
El "vacío" físico que se vive en el hogar también se puede experimentar en lo emocional, ocasionando un periodo de depresión y soledad. Aun así no debemos olvidar la contraparte, este "vacío" de responsabilidades hacia los hijos puede tener como resultado mayor libertad para la pareja, donde existe la oportunidad para realizar juntos actividades que antes no pudieron, así como explorar juntos nuevos caminos.




¿Escucharon hablar de la crisis del nido vacio?. No hablamos solo de "Nido Vacío", sino de las crisis que esto esta provocando sobre todo en el país de los hijos únicos, la China. Una vez que los hijos únicos alcanzan la mayoría de edad en ese país dejan su hogar sea por motivos de irse de la ciudad a continuar estudios, o por motivos laborales. Es ahí donde surge en muchos hogares una crisis o fenómeno causado por el síndrome del "Nido vacío" aludiendo justamente al hecho de que los progenitores del hijo único se quedan solos. 
La verdad no sabía que tanto puede afectar esto a algunos padres pero tal como he leido, a muchos padres de hijos únicos de mediana edad les esta afectando, sobre todo en la China.


Creo yo desde mi punto de vista como mamá de un hijo único, que es normal que los padres se preocupen toda la vida por sus hijos, logicamente cuando crecen uno "los deja volar", pero estaremos pendientes de ellos hasta el fin de nuestra vida, en mi caso se que será así. 


Ha de ser una situación difícil pero es la ley de la vida, los hijos no son de nuestra propiedad. Dicen que para algunas culturas se les hace más dificil aún. Aquí en sudamerica las mamás no pueden "cortarse ese cordón umbilical con sus hijos tan facilmente" y dicen también por ahí pero no me consta, que no es igual con las madres europeas, que ellas son más "desprendidas" en lo que a sus hijos se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario