sábado, 10 de diciembre de 2011

La madre de los niños de Córdoba, dispuesta a un careo con el padre

La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, convencida del secuestro


La portavoz de la familia materna de los menores onubenses desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Esther Chaves, ha asegurado este jueves que el día en que desaparecieron los niños Ruth y José, el padre de éstos "no estaba diagnosticado con ninguna enfermedad mental", por lo que ha atribuido el trastorno bipolar que alega la defensa de José Bretón a una estrategia de su letrado.

En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa que ha ofrecido en Huelva el tío de los menores, Chaves ha afirmado que este hecho que alega la representación jurídica de Bretón "pertenece a la intimidad de su cliente" y es el letrado "el que decide porqué lo ha dicho".
"Nosotros lo que sabemos es que el día que desaparecieron los niños, el padre no estaba diagnosticado con ninguna enfermedad mental", ha manifestado y ha añadido que "si la madre hubiera visto algún comportamiento de una persona ida no le hubiera dejado a los niños". Además, ha incidido en que en este caso tampoco lo defenderían "tanto" y ha recalcado que nunca han visto "ningún indicio" en el padre para pensar que sufría algún trastorno mental. "Si su abogado dice eso es porque está haciendo su trabajo", ha reiterado.
En este sentido, ha pedido "prudencia" a la hora de ofrecer la información porque se puede crear "alarma" social entre los familiares y amigos de los niños. Además, "con averiguar dónde están los menores y con la incertidumbre de no saber dónde están tenemos de sobra; cuando los niños estén en casa ya nos ocuparemos de los mayores", ha insistido.
"UN PADRE VOLCADO CON SUS HIJOS"
Preguntada por el ingreso en prisión de José Bretón, Chaves no ha querido opinar y se ha remitido a la decisión del juez "que es el que mejor lo sabe", aunque ha dicho que "todo el mundo apostaba por su libertad". De hecho, ha afirmado que nunca habían sospechado de él porque "siempre ha sido un padre muy volcado con sus hijos y siempre muy pendiente de sus hijos".
No obstante, no ha querido incidir en la búsqueda de los "culpables" porque "la prioridad de la familia es saber de los niños". "Cuando los niños aparezcan tendremos que hacer lo que tengamos que hacer pero no están y todos somos inocentes y sospechosos", ha asegurado al respecto.
Sobre la posibilidad de un careo entre los progenitores, ha señalado que si permitiese dar con el paradero de los niños "la madre está dispuesta como cualquier persona a lo que haga falta para encontrar a sus hijos", si bien ha reiterado que "su prioridad es averiguar dónde están".
Según la portavoz de la familia, a la madre de los pequeños "le van fallando las fuerzas físicas, pero la esperanza no la pierde, es lo que la mantiene en pie" y ha subrayado que "ahora mismo no hay ninguna prueba" que les haga pensar que los niños no se encuentran con vida.
Chaves ha hecho un llamamiento a la población por si alguien tiene "alguna pista que determine que pasó desde que los niños salieron del colegio en Huelva hasta que desaparecieron", ya que como ha dicho "alguien podría haber visto algo que determine el trayecto de los niños porque a estas alturas no sabemos donde desaparecen".
Por último, ha pedido a las personas que los puedan tener retenidos "que los dejen en un lugar seguro", que no tomarán "represalias". "No queremos saber quiénes son ni cómo han llegado los niños a sus manos, queremos a los niños en un sitio seguro para poder recogerlos. La familia está dispuesta a perdonarlos y a la vez les agradecerían eternamente ese gesto de generosidad y valentía", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario