martes, 14 de febrero de 2012

Cómo se si mi hija adolescente esta embarazada?

·        



     ¿  Qué hacer si mi hija adolescente esta embarazada?

     Si tu hija esta embarazada el apoyo de su familia es lo más importante en esos momentos. La comprensión y el amor de sus padres es esencial en esta situación tan difícil para ella, y será más soportable con el apoyo de los padres manteniendo una actitud positiva.

Por otra parte, debes asegurarte de que reciba atención médica y lleve un control de su embarazo ya que sólo de esta manera es posible evaluar eficazmente su nutrición, estado de salud general y desarrollo embrionario. También es útil que se le brinde terapia psicológica para que afronte el reto de la maternidad con mejores elementos.
La familia de los jóvenes ante un embarazo debe recibir apoyo psicológico porque también se ve afectada con la noticia.
Los padres de los jóvenes no deben obligarlos a casarse por un embarazo, ya que sólo se crean nuevas dificultades. Si el matrimonio se da por obligación y no por convencimiento, puede haber consecuencias como violencia en el hogar o rechazo al niño.
Los padres además deben enfocarse a prevenir un segundo embarazo, informando a sus hijos sobre los métodos anticonceptivos y orientándoles acerca de cómo complicaría más su situación con un segundo hijo.
Si en definitiva la familia no decide apoyar a la joven, al menos deben buscarle una institución donde le puedan brindar el apoyo que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario