sábado, 18 de febrero de 2012

Ciberbullying: Alerta

Estas enterado que existe una muy “delgada línea” entre lo que puede comenzar como una broma inofensiva en internet o en las redes sociales a través del teléfono celular y  aquello  que puede llegar a tener un grave impacto en  tus hijos?.

El surgimiento de las nuevas tecnologías, el internet, las redes sociales, etc.  a hecho que contrario a lo que ocurría no hace mucho tiempos, las nuevas generaciones deban  lidiar con riesgos asociados a la red, por lo que queremos asociarnos contigo para ayudarte a resolverlo.
El adelanto de la tecnología y la proliferación de computadoras en la casa que llegan a que haya incluso una en cada habitación de la casa  se produce un fenómeno emergente que va en aumento. Se suman los teléfonos celulares conectados al internet a través de los cuales en cuestión de segundos se puede difundir información a nivel mundial. Una foto enviada, un video tomado, etc. en segundos a través de la red, esta publicada y enviada a nivel mundial.
Ahora, si la información que se difunde es cierta o es falsa, nadie la califica, solamente la valora y hace sus propias conclusiones. Ello tiene un impacto social inconmensurable de manera que resulta de vital importancia tomar atenta nota de lo que acá te contamos.
A los padres de hoy en día nos es difícil a veces creer que por internet nuestros hijos pueden ser agresores o sujetos de intimidación. En la mayoría de los casos no estamos cerca a nuestros hijos para saber qué hacen durante el tiempo que pasan en la computadora?, con quien chatean o cuál es el uso que le dan a la web cam.
El problema también tiene que ver con el uso inadecuado de las redes sociales de la telefonía celular, ya no es sólo para hacer llamadas importantes o hasta de conversaciones amistosas, también es para enviar mensajes indebidos, insultantes que son difíciles de probar y de demostrar su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario